Al que cree todo le es posible.

Mis 2 blogs cristianos, dedicados a estudiar la Biblia, suman a la fecha mas de 10.000 visitas y a modo de celebrarlo quiero hablarles de este texto que es vital en un cristiano: Al que cree todo le es posible. Marcos 9:23
Llegar a tantas visitas parecía imposible teniendo en cuenta la poca participación de los lectores; solo 4 comentarios en cada blog. Mas estudiar la Biblia es algo que amo y estoy seguro de que a Dios le agrada, así que seguí adelante con fe en qué mas de uno leería un articulo y seria edificante para su vida. Así es como sigo escribiendo hasta el día de hoy. Doy gracias a mi Señor por acompañarme en las buenas y en las malas. Seguramente tú también tienes sueños, proyectos, metas... pues bien, recuerda que "al que cree todo le es posible". Aunque tardaré, aunque hayan dificultades... si tienes fe en el Señor y esperas confiado en que el te bendiga, él de seguro te dará lo mejor! Y claro, no faltará aquel que inmediatamente quiera dejar bien metido este texto en su cabeza repitiéndolo una y otra vez ya que a decidido hacer algo medio loco, casi imposible para cualquier ser mortal, y cree que si se auto-convence lo logrará. Pero el creer va mas allá de una filosofía de auto-convencimiento, de teorías de auto-sugestión, etc. Jesús está hablando de nuestra fe puesta en él.

Una fe con fundamento.

Nuestra fe tiene un fundamento: Nuestro Dios es amoroso, sabio, poderoso... él quiere lo mejor para nosotros y puede obrar milagros para sacarnos una sonrisa que nos haga feliz hasta la médula. Pero para tener este fundamento es necesario conocerlo primeramente. El contexto nos muestra un hombre sumamente perturbado. Su hijo está siendo atormentado por un espíritu y no hay quien pueda librarlo. Ya a buscado diferentes métodos para librarlo, esto es muestra de fe, pero no tuvieron resultado. De pronto está allí frente a él el Señor Jesús y conocerlo y poner su fe en él sería el milagro.
Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Marcos 9:18
Inmediatamente aparece Jesús el niño sufre otro ataque. Las palabras de padre fueron:  pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
¿Si puedes hacer algo? Claro que Jesús podía. Sin embargo este hombre tiene fe, pero una fe con poco fundamento. Claro que Jesús puede! el Padre le dio poder sobre todas las cosas. Está verdad debe ser la base, el fundamento de tu fe.
Ahora bien, debes de saber que el Señor tiene sus métodos, sus formas, sus tiempos según su voluntad. Además para saber esto debes conocerlo y mas importante aun debes conocerlo personalmente. Si tu espíritu aun no conoció personalmente al Señor, te será muy difícil tener la verdadera fe. Por tanto no pierdas mas tiempo y fuerzas antes de conocerlo personalmente. Busca en ayuno y oración poder ver su rostro para poder entablar una relación personal con él; el fundamento de nuestra fe.

Una fe según la voluntad de Jesús.

Entonces, luego de decirle al Señor "si puedes hacer algo", el Señor retruca: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. El hombre entiende inmediatamente que algo en su fe no está bien, y clama al Señor: Creo; ayuda mi incredulidad. ¿Puedes verlo? Ahora su fe esta puesta en él señor, dependiente de él para que él la perfeccione según su voluntad. Siempre seremos propensos a poner nuestra fe en otros hombres, incluidos nosotros mismos, y a depender de lo que el sistema con su religión, su psicología y otras, determinen como el camino a seguir. Todas esas cosas te resolverán (si es que resuelven algo) tus problemas a corto plazo ¿que hacer entonces? Si continuamos el relato vemos que Jesús les enseña a sus discípulos que ese genero de demonios solo sale con ayuno y oración ¿que significa esto? El ayuno y la oración tienen como resultado una comunión plena con el señor. Cuando tu lo buscas de esa manera tú y él son uno y tu fe en él obra milagros.
Si tu fe tiene sus fundamentos en Jesús  vencerás en su nombre y él te dará la victoria. Por tanto te animó a que hoy pongas todos tus sueños y metas en manos de Jesús. Que hagas todo lo posible por conocerlo aun mas de modo que tu fe en él sea plena según su voluntad.

Una fe activa.

Para ir terminando y a modo de compartir una apreciación personal, te animo a realizar aquellas actividades que te agradan. Esto te permitirá tener tu fe siempre activa. Es buenísimo que el señor nos anime a tener fe! tener fe da vida! En este relato el hombre y su hijo tenían serios problemas. Pero no debemos buscar a Jesús y poner nuestra fe en él solo en las dificultades. En todo caso que los problemas sean por cosas que valgan la pena. Busca los anhelos de tu corazón y ponlos en las manos de Jesús, hazlo ahora mismo si es posible. Abre tu corazón en oración y Dios responderá y te dará lo mejor! Dios lo a confirmado: Al cree todo le es posible!
-------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer a todos los que han visitado el blog y dejarles una bendición sobremanera de parte de mi Dios y Padre YHWH y de mi Señor Jesús!!!
Aquí les dejo las estadísticas de visitas por países:
COMENTA CON:

1 comentario

  1. Muy bueno y edificante los estudios y ensayos de este blog!
    Sigan Adelante con la Bendición del Eterno!

    ResponderEliminar